N. ZOOL. NRO: B-2500589

Como pasear a tu perro

Todos sabemos que caminar no es tarea fácil para nadie, la mayoría de la gente no saca a pasear a su perro porque les genera mucha frustración y estrés que tira continuamente, se ahoga, roba todo el tiempo, que se vuelve loco cuando pasar otros perros, personas, etc. Todo esto sucede porque estamos haciendo las cosas mal.

Lo primero y fundamental es que al salir el perro esté en un estado tranquilo, no excitado porque sigue así durante todo el paseo hasta que lo sueltan en algún parque. Además de emocionarnos con nuestras palabras como, ¿mos al parque?, ¿Quieres ir a la plaza? cuando nos ve recogiendo la correa, se enfada aún más, salta sobre nosotros, ladra, empieza a correr por la casa. Hasta que se calme, no empieces, aunque sea tarde. Y por supuesto que no lo hablo.

educació canina

Para empezar el ejercicio correctamente usted debe estar tranquilo y al coger la correa al perro tiene que estar tranquilo también. Cuando conseguimos que este sentado o esperando, aquí le ponemos la correa. El siguiente paso es ir a la puerta la que vamos a abrir pero no permitiremos que el perro nos adalanti, debe esperar a nuestro lado (izquierda o derecha es lo mismo, utilice el lado que más cómodo le resulte), a la orden de “vamos” damos dos o tres pasos y nos detenemos, el perro debe seguirnos, cerramos la puerta y continuamos el paseo, el primer intento del perro de tirar el corregimos con un tirón de la correa hacia el lado, nos detenemos y obligamos al perro que se siente.

Repetir este paso cada vez que el perro intente controlar el paseo. Recordemos que nosotros dominamos el paseo, y llevar al perro a pasear no debe ser diferente a llevar una bolsa o una cartera en la mano. Parece fácil porque lo es!, Si usted es el líder de su perro, él no duda en seguirle.

Seguramente se lo ha probado collares de todo tipo, con las púas hacia adentro, de colgar, semi colgar, pretales y arneses (son los peores porque le dan más fuerza al perro, ya que tira con todo el cuerpo). Hay unos que son muy buenos denominados HALT son collares de cabeza, su sistema esigual al utilizado en caballos, en guiar la cabeza el cuerpo del animal debe seguirla.

Si no quiere gastar dinero lo más práctico es situar la corea en el parte mas alta del cuello (no se debe mover de aquí, si se corre pare y acomódela) como indica la foto. Tenga paciencia, sea constante, no se desanime, no sea violento con su perro durante el paseo, (lo ha de ver el paseo como algo positivo, y no como castigo constante). Usted puede conseguirlo ¡ánimo! Una vez conseguido esto, querrá llevar a su perro en todas partes.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad